Técnicas para tener sueños lúcidos

Técnicas sueños lúcidos

Aquí podrás aprender sobre las tres técnicas básicas para alcanzar un sueño lúcido.

DILD: Dream Induced Lucid Dream

DILD (Dream Induced Lucid Dream)

La técnica DILD para obtener sueños lúcidos consiste en alcanzar la consciencia de que estamos soñando dentro del propio sueño. Se diferencia de la técnica WILD en que ésta parte de la vigilia mientras que con la técnica DILD serás tú quien se dé cuenta de que estás soñando una vez dormido. Para llevar a cabo esta técnica existen dos ejercicios básicos que debemos entrenar para que dé resultado: la incubación de sueños y los chequeos de realidad

MILD: Mnemonic Induced Lucid Dream

MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream)

 La técnica MILD es ideal para principiantes. Fue revelada por Stephen LaBerge y desarrollado en su libro Exploración de los Sueños Lúcidos. Consiste en despertar durante la fase REM del sueño y volver a dormir de inmediato recordando aquello con lo que estábamos soñando de tal forma que volvamos a aparecer en el mismo sueño, esta vez sí, conscientes de nuestra condición de onironautas. Para llevar a cabo esta técnica se recomienda especialmente llevar un Diario de Sueños, ya que ayuda a recordar con más facilidad aquello con lo que soñamos.

WILD: Wake Induced Lucid Dream 

WILD (Wake Induced Lucid Dream)

En la técnica WILD se parte de la vigilia para obtener un sueño lúcido y es aquella en la que se consiguen los mejores resultados en cuanto a lucidez. Esta técnica se realiza de forma más sencilla cortando nuestro sueño en mitad de la noche, de tal forma que una vez volvamos a dormirnos entraremos directamente en la fase REM, que es aquella en que nuestros sueños son más activos y vívidos. Para lleva a cabo la técnica WILD es importante que transcurra un intervalo de tiempo en el que estés activo desde que te despiertas hasta que te vuelvas a dormir (de media hora-una hora). Hay quien dice que tomar un té o un café ayuda, aunque, como todo, depende de la persona. Una vez retomes el sueño es muy útil llevar a cabo ejercicios de meditación para no perder la consciencia, hasta alcanzar la parálisis del sueño y comenzar tus aventuras oníricas.

(Votos: 2 Promedio: 4)