Cuatro inventos para onironautas

Hace años que la tecnología se ha ido adaptando al mundo de los sueños. Desde máquinas para provocar imágenes hipnagógicas a dispositivos que te ayudan a entrar de lleno en tus sueños lúcidos, estos cuatro inventos para onironautas han sido diseñados para sumergirte en tu inconsciente y estimular tu imaginación.

Dreamachine (máquina de sueños)

Dreamachine

Inventado por el artista Brion Gysin y el científico Ian Sommerville, ambos relacionados con la generación beat, la máquina consiste en un cilindro con varias oquedades desde las que deja pasar una luz de su interior. Al activarlo, la Dreamachine comienza girar hasta llegar a las 78 revoluciones por minuto.

Este invento para onironautas se utiliza colocándose frente a la máquina, con los ojos cerrados, de tal forma que en poco tiempo comenzarás a ver imágenes increíbles. Sin embargo, no es recomendable para personas proclives a sufrir ataques epilépticos ni para niños.

Remee (antifaz)

Remee antifaz sueños lúcidos

Entramos ya en la parte de la lista de artilugios diseñados especialmente para obtener sueños lúcidos con uno de los inventos que más se están comercializando en este campo. Se trata de un antifaz, que tendremos que colocarnos a la hora de ir a dormir, dotado con una serie de luces ideadas para brillar en el momento exacto en el que estemos soñando.

Las fases del sueño se dividen en fase REM y fases no REM (Rapid Eye Movement). La fase REM es aquella en la que vivimos la mayoría de nuestros sueños y se caracteriza, como su propio nombre indica, por el movimiento rápido de ojos que experimentamos durante este ciclo. Pues bien, el antifaz Remee es capaz de detectar cuando nos encontramos en la fase REM y activa las luces que tiene en su interior para avisarnos de este hecho, de tal manera que nos resultará mucho más fácil darnos cuenta de que estamos soñando y zambullirnos en nuestros sueños conscientemente.

Aurora (banda)

Aurora banda sueños lúcidos

Creada por la empresa californiana iWinks, la banda Aurora no solo es capaz de detectar tu movimiento de ojos sino también tus ondas cerebrales y movimientos corporales. Aunque no sea necesario, la banda Aurora se puede controlar a través de un smartphone para mejorar la experiencia.

Entre las funciones que reúne este invento está la de despertarte a la hora justa de tu ciclo de sueño, detectar cuando te encuentras en fase REM para tener sueños lúcidos y evocarte cierto tipo de sueños a través de sonidos y luces. La banda se carga a través de USB y su batería puede durar semanas.

Dormio (guante)

Guante dormio mit

Y cerramos esta lista de cuatro inventos para onironautas con el que es, quizá, el dispositivo más sofisticado ideado para estimular la creatividad despertando a quien lo use en una fase muy específica de su sueño: justo antes del sueño profundo. Creado por un grupo de científicos del MIT, en concreto del proyecto Dream Lab, este guante detecta cuando estás a punto de caer dormido y te evoca palabras o sensaciones para inducir sueños concretos.

Se dice que Thomas Edison se dormía con tres bolas metálicas apretadas en su mano. En el momento en el que se dormía, las bolas caían al suelo haciendo ruido y despertándolo. Es en esa fase justa antes de dormirnos que tenemos nuestras mejores ideas y estamos más creativos. Inspirados en esta idea, los científicos de Dream Lab, liderados por Adam Horowitz crearon este guante capaz de monitorizar nuestra respiración, actividad cerebral o el estado de nuestros músculos.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *